El Almagro FSF y el Salesianos Puertollano FSF se enfrentarán este sábado 20 de febrero en un nuevo derbi provincial correspondiente a la 16ª jornada de liga en el Grupo 4A de la Segunda División de fútbol sala femenino. El partido se disputará en el Pabellón Gemma Arenas de la localidad almagreña a las 17:00 horas. En el encuentro de la primera vuelta, el equipo encajero venció por 1-3 al conjunto industrial.
Por un lado, el conjunto rojillo retoma este martes los entrenamientos tras permanecer diez días en aislamiento domiciliario al dar positivo dos jugadoras y debido a esto han tenido que aplazar dos partidos ante el Villacañas y el Mora y también tienen pendiente el duelo ante Ávilasala. A pesar de este parón, el Almagro FSF lidera la clasificación sin conocer la derrota, ya que tras diez partidos disputados ha conseguido la victoria en ocho y ha empatado en dos. Las encajeras cuentan con 26 puntos en su casillero.
En cuanto al rival de este fin de semana, el técnico del Almagro, Pedro Madrid, ha destacado que “es un rival muy difícil, que está haciendo las cosas muy bien. Un equipo que está muy trabajado, creo que Jaime ha hecho muy buen trabajo. El año pasado también lo hizo, pero no le acompañaron los resultados. Creo que ahora se está viendo ese fruto a lo que ha ido sembrando durante estas dos temporadas y anteriormente con Óscar. Tiene muchos mecanismos de juego trabajados y las jugadoras tienen una energía positiva que hace que el equipo sea muy competitivo y con la tranquilidad de tener su objetivo cumplido que era la permanencia a principio de temporada”, señala Pedro Madrid.
Sobre las claves del partido, Pedro Madrid comenta que “siempre se deciden por pequeños detalles y creo que da igual la clasificación, cuando es un partido de rivalidad provincial hay que controlar mucho los aspectos defensivos y cuidar todos los detalles sabiendo que como puede ser un resultado seguramente ajustado, queremos llevarnos el partido”.
En el capítulo de bajas, el míster no podrá contar con Raquel y Vicky debido a sus lesiones ni con Mariajo que debe cumplir su partido de sanción de hace dos jornadas, ya que al aplazarse los dos partidos posteriores a la sanción, debe cumplirlo esta jornada. Como buena noticia, cabe la posibilidad que reaparezca María Téllez.
Por su parte, el Salesianos Puertollano FSF se ha convertido en uno de los equipos revelación en esta primera fase de la temporada donde después de disputar trece partidos ha vencido en siete, empatado en cuatro y perdido en dos. Suma un total de 25 puntos y ocupa la tercera plaza de la clasificación. La pasada jornada venció al Consuegra por 5-2.
En este sentido, el entrenador del conjunto industrial, Jaime García ve a sus jugadoras para el choque ante el Almagro “veo que cada día van a más, están muy comprometidas e ilusionadas, están trabajando muy bien y creo que se merecen el reconocimiento de la gran temporada que están haciendo”.
En cuanto al rival, el conjunto rojillo se encuentra invicto en la categoría y para García “es uno de los favoritos a luchar por el ascenso, un bloque muy sólido, bien trabajado”. Además, el técnico también destaca del Almagro “el equilibrio que tienen tanto en defensa como ataque, son muy fuertes a la hora de defender y con gran pegada en ataque”.
Para Jaime García, una de las claves del partido será “mantener un nivel defensivo muy alto y aprovechar nuestras ocasiones”.
Sobre las bajas, el entrenador comenta que “hay alguna jugadora con molestias y tendremos que estar a la espera, pero espero contar con todas”.