Como cada temporada, el nombre del Almagro FSF debe situarse entre los firmes candidatos a estar en lo más alto de la clasificación; por varios motivos: la calidad de sus jugadoras, la trayectoria histórica de la entidad y por cómo tratan de mejorar cada año.
Quizás la pasada campaña fue la más irregular de las últimas disputadas por el equipo. Estaba claro a principios de año que con la marcha de Pedro Madrid se iba a dejar huérfana a una plantilla que estaba acostumbrada a él. Llegó Carlos Moreno y pese al esfuerzo del técnico y de las jugadoras, las cosas no acabaron de marchar durante la primera vuelta y por eso acabó optándose por incorporar a Diego Garrido para intentar, en un sprint final, colarse de nuevo en los puestos de play off al ascenso. Estuvieron cerca, con opciones hasta la última jornada, pero les faltó un punto para haber rematado esa escalada.
Al término de la temporada se decidió que Garrido no continuase este año al frente del equipo encajero, aprovechando la oportunidad de mercado que surgió cuando Jaime García, después de más de un lustro al frente del CD Salesianos, anunciase que no continuaría en el equipo minero este año.
Así, Almagro FSF conseguía uno de los principales pilares sobre el que asentar su nuevo proyecto, que volverá a identificarse con la columna vertebral que le ha llevado a ser uno de los equipos más temidos de la Segunda División del fútbol sala español, con figuras como las de Vera, Raquel, Mayte o Rebeca Culebras.
A ellas se sumarán dos jugadoras de la máxima confianza del entrenador puertollanense como son Ana Ventoso y Alba Peña, que durante los últimos años ha sido su mano derecha en pista defendiendo la camiseta del Salesianos.
Además, también se han sumado al proyecto dos de las jugadoras con más potencial de Castilla-La Mancha como son Eva Palma y Elena García, procedentes de Mora; que aportarán la rebeldía y la calidad diferencial que tantas veces ayudan a decidir partido. También ha llegado Sofía Valero, procedente de Telde, firmando el ascenso a Primera División. Se espera que acabe llegando una última pieza, posiblemente a final de septiembre, que cierre una plantilla top que debe aspirar a todo.
Movimientos de mercado de Almagro FSF
Altas: Jaime García (entrenador), Elena García, Alba Peña, Ana Ventoso, Eva Palma y Sofía Valero.
Renovaciones: Rebeca, Mayte, Elena Dávila, Vera, Raquel y Nerea Pavo.
Bajas: Vicky, Cris Poveda, Ehymi Hernández, Elena Acevedo, Mariajo Sánchez, Elisa Robles, María Tellez y Diego Garrido (entrenador).
Pretemporada exigente para Almagro FSF
El Almagro FSF ha diseñado una pretemporada de lo más exigente para llegar con las pilas cargadas al inicio de las competiciones oficiales. Así se ha medido a tres equipazos de la máxima entidad como son Móstoles y Atlético Torcal de Primera División y al filial de Futsi, que le han permitido a Jaime García ir engranando las piezas con las que contará en sus filas.
Las sensaciones del técnico han sido positivas, sabiendo que a partir de ahora todo debe ir mejorando, espoleadas, sobre todo, por la adrenalina de sumar los tres puntos y tras haber conseguido dos triunfos frente al eterno rival, proclamándose campeones de Copa Diputación y pasando a la final del Trofeo JCCM.