Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almagro se impone en la Final de la Copa Diputación

de
H. Peco / ALMAGRO
El Almagro FSF se ha impuesto en la final de la Copa Diputación a un Merkocash Salesianos que llegó al choque con más ganas que posibilidades, después de una semana de cuidados y de guardar el físico, que no ha bastado para hacer frente a un Almagro necesitado y con ganas de revancha.

Almagro FSF:  Vera, Rebeca, María José, Raquel y Vicky. También jugaron: Elena, Dávila, Mayte.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Raquel, Patri, Andrea y Ventoso. También jugaron: Latorre, Vir, Andrea, Ehymi, Guerra y Pilar.

Goles: 1-0 Raquel (min 17), 2-0 Vicky (min 18), 3-0 Vicky (min 29), 4-0 Vicky (min 30), 4-1 Vicky (pp) (min 34) y 5-1 Rebeca (min 39).

Incidencias:  Final de la Copa Diputación, disputada en el Pabellón municipal de Almagro Gemma Arenas, al que asistieron unos 300 espectadores.

Hay partidos que se cuelan en el calendario y son casi como una zancadilla cuando las lesiones se solapan y la necesidad de descansar hace eco entre las paredes de un vestuario. Algo así ha sido esta final de Copa Diputación para Salesianos Puertollano, que desde el pasado domingo ha ido coleccionando molestias, lesiones y tiras de colores, que no obran milagros.

La final contra Chiloeches la pasada semana para disputarse el Trofeo Junta de Comunidades, hizo mella en las de Puertollano, no sólo en la moral, sino también en lo físico. No han servido de nada los algodones y los entrenamientos adaptados, porque algunas de sus jugadoras más notables, por más que se ha intentado, simplemente no han llegado en condiciones de medirse de tú a tú, frente a todo un Almagro, uno de los rivales más duros que pueden presentarse sobre una cancha.

Jugar en la localidad encajera siempre es un reto mayúsculo, y más cuando las ganas es una de las pocas razones que te igualan con el rival; en lo deportivo primó la contundencia frente a un Salesianos cuyas opciones siempre se toparon con Vera, que estuvo sobresaliente, manteniendo la calma para su equipo cuando más la necesitaron.

Empezó el partido con un Almagro dispuesto a abrir hueco en el marcador desde los primeros minutos. Subieron la línea de presión a campo contrario, fijando marcas sobre sus pares, para provocar errores en la salida, que las dejasen de frente y con todo a favor a su ataque contra Marisol, hoy defendiendo la portería de  las de Puertollano.

Esta estrategia a punto estuvo de no funcionar durante toda la primera parte. Sin embargo, en el minuto 17, la fortuna sonrió a las encajeras, que encontraron el premio del gol. Un disparo cruzado de Raquel, sirvió para poner el 1-0, que fue el inicio de un minuto fatídico para las mineras, que nada más sacar de centro, vieron como perdían el balón, dejando mano a mano a Vicky contra Marisol, para hacer el 2-0, dejando la sensación de que el partido quedaba listo para sentencia antes del descanso.

Con el marcador en contra y las cabezas gachas, se marcharon las de Puertollano al vestuario, de donde salieron espoleadas para buscar recortar diferencias en los primeros minutos tras la reanudación. El técnico industrial hizo ajustes en el quinteto, apostando por dar salida a Laura Latorre, tocada en el isquio, pero con un hambre terrible de meter a las suyas en el partido.

Volcadas en ataque, llegaron los huecos y las ocasiones para Almagro, que en el 29 pudieron celebrar el 3-0, con un derechazo de Vicky desde el costado izquierdo que acabó alojado en la escuadra izquierda de Marisol, tras encontrar el pie de una defensora, que acabó envenenando a un más la pelota.

Un minuto más tarde, Vicky firmaba el tercero en su cuenta particular, dejando cerrado el partido a falta de diez minutos para la conclusión.

García movió la pizarra para dar salida a Latorre como quinta jugadora de campo, a la que posteriormente supliría en sus funciones Raquel Atencia. En una buena circulación llegaría un disparo desde el costado izquierdo del ataque de Ventoso, que Vicky, acertada en ambas porterías, acabaría introduciendo sobre su propia meta.

El gol fue el premio a la lucha que presentaron las de Puertollano en la pista, aunque en ningún momento pareció posible la remontada; gracias, en parte, a las buenas intervenciones de Vera, que estuvo colosal cuando le tocó decir “aquí hay portera”. Su seguridad bajo palos, permitió a las suyas, aguantar las jugadas rivales de cinco, esperando que en algún disparo lejano, cayese algún gol más para Almagro.

A falta de un minuto, acabaría llegando el 5-1 de Rebeca Culebras, que pudo correr hasta el fondo de las redes, para celebrar un tanto con sabor a trofeo.

Con este trámite que debería jugarse a inicios de temporada, ambos conjuntos ya piensan en la liga, donde queda casi toda la segunda vuelta y donde el reto, será pelear por disputar el ascenso a Primera.

Noticias relacionadas:
Imagen de la variante Puertollano
350 futbolistas de ambos sexos van a participar en la Jornada / F. Navarro
De Sebastián con los representantes de AARFATOM
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
Cerrar