El piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa, ha logrado un quinto puesto en el mítico circuito de Le Mans (Gran Premio de Francia), sexta prueba del Mundial de Moto3, que supone su mejor puesto en la categoría y cuyos puntos le han permitido saltar en la clasificación hasta la décima posición.
El piloto de Leopard Racing, salía desde la novena posición de la parrilla, lugar que ya mostraba el potencial que podía dejar ver a lo largo de la carrera de este domingo. El rabanero se situó desde la salida en el grupo de cabeza, reservándose sus mejores cartas para luchar por los máximos puntos posibles, traspasado el ecuador de la carrera.
Se le notaba con ganas al rabanero, que tenía en mente la última carrera en Jérez en la que se fue al suelo en los primeros giros del Gran Premio.
Tras una lucha encarnizada con el grupo de cabeza, Almansa ha logrado cruzar la meta en quinta posición, sumando 11 puntos, para situarse décimo de la general con 33. El líder de Moto3 es José Antonio Rueda con 116 puntos, que ha subido a lo más alto del podium francés este domingo, metiendo más distancia con su perseguidor, Ángel Piqueras que no ha puntuado en Le Mans y de Joel Kelso, que ha hecho récord del circuito.
La próxima carrera del Mundial llevará a los pilotos hasta el Reino Unido, del 23 al 25, en la séptima prueba del mundial.