Los alumnos y profesores del IES Maestre de Calatrava lograron con creces superar el ‘Reto Erasmus’ de hacer en bicicleta en una semana los 2.160 kilómetros que separan Ciudad Real con la ciudad alemana de Lippstad, donde iban a hacer un intercambio que no se pudo llevar a cabo a causa de la pandemia.
El centro celebró la entrega de premios de este reto en el que participaron activamente tanto estudiantes como docentes logrando realizar en total 2.800 kilómetros en un recorrido virtual en bicicleta de spinning.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el jefe del Servicio de Juventud y Deportes, Luis García Morato, así como los representantes de la Caixa, José Miguel Luchena, Feriberia, Inmaculada, y Javiceci, Javier, asistieron a la entrega de galardones con los que se reconoció a los alumnos y profesores, tanto en las categorías masculina como femenina, que realizaron más kilómetros en total y más kilómetros por sesión.

Así mismo, se distinguieron las mejores caracterizaciones durante el evento y las mejores funciones de reportero, técnico de sonido, relaciones públicas y crónica deportiva.
La iniciativa se enmarcó dentro de los actos del cuarenta aniversario del instituto y con motivo de la celebración del Día de la Educación Física en la calle, y contó con la colaboración del gimnasio GoFit.
