Estamos ante la cita más importante de la temporada para el Kiele -vendrán más-, dado que este sábado el equipo disputa en Haro el primer partido de cuartos de final por el título de Liga.
Amelia Portero nos ayuda a desgranar las claves de esta eliminatoria que las llevaría a Europa y comienza analizando la situación del equipo al término de la fase regular, dando “una valoración positiva, porque parece fácil pero la Liga regular pone a cada uno en su sitio y refleja el trabajo que hemos llevado durante toda la temporada, es lo más justo que puede haber y es una tercera posición muy merecida, era uno de los objetivos jugar los play off y hemos tenido incluso opciones de pasar directamente a semifinales”.
Por el momento, el equipo ha cumplido tras subir como se pretendía un escalón en Copa del Rey con pase directo a semis, ahora en estos play off cuenta con el factor campo a favor después de entrar como sextas la pasada temporada.
“Se ha visto que la Liga ha estado muy igualada y cualquier rival puede hacerte daño. Contamos con el factor cancha, que da mucha tranquilidad, al contrario que el año pasado que nos perjudicó, pero vamos a afrontar la eliminatoria con mucha intensidad, mentalizadas con llegar a Haro y conseguir la primera victoria allí, sabemos que es un equipo muy complicado”.
Los precedentes ante las riojanas esta temporada fueron de 2-3 del primer partido y luego en casa 0-3. “Se nos dio bastante mal el último partido que tuvimos contra ellas, fue un aplazado, veníamos de no competir por el covid, pero ahora estamos en otra fase, no tiene nada que ver”.
Durante la temporada, el equipo ha pasado por distintos picos, llegó muy bien en Navidad, pero los numerosos aplazamientos por el covid cortaron su buena progresión. El equipo se reseteó, dando muestras de total recuperación en el partido con Haris, pero los dos choques en Canarias, donde pudo influir la falta de motivación, volvían a suponer un nuevo revés. Según la jugadora almeriense, afrontan esta eliminatoria “en un buen momento. Cuando no hay un objetivo esa relajación existe y eso se vio un poco reflejado en Canarias, fue una semana complicada, jugando otro aplazado, son factores externos que influyen, son muchos meses compitiendo, pero ahora llega la parte más bonita de la temporada, somos solo seis equipos, estamos centradas y tenemos un objetivo claro, hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival”.