Como ya se preveía antes del partido, el AMIAB de Albacete se ha impuesto en la final del Trofeo JCCM a un BSR Puertollano, que pese a competir al máximo, no ha podido plantar cara a uno de los mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas.
AMIAB Albacete ha mostrado una gran superioridad de principio a fin durante los cuarenta minutos del partido en los cuales el equipo minero ha mostrado un excesivo nerviosismo que ha provocado innumerables fallos, malos pases y canastas fáciles no convertidas que pronto han minado la moral del conjunto dirigido por Ángel Pablo Sendarrubias.
Enfrentarse a un equipo de la categoría del AMIAB, vigente campeón de Europa, no es nada fácil para un equipo recién ascendido que está intentando buscar su sitio dentro de la elite del BSR español.
Sendarrubias analizaba tras el choque que “no está siendo fácil asimilar las derrotas que nos están infligiendo nuestros rivales. Somos conscientes de que esto podía pasar. Toca asumir los errores y seguir trabajando para seguir mejorando”.