Andrés García Tébar se ha despedido este martes del Almagro una vez firmado el acuerdo de rescisión del contrato que unía a ambas partes. «Ya la semana pasada, después del partido en Quintanar del Rey, dije que si no ganábamos el domingo al Manzanares daría un paso al lado. Eso es lo que he hecho», explicó el ex entrenador del conjunto encajero, que ya tiene sustituto como adelantó Lanzadigital, el bilbaíno Ibon Begoña.
García Tébar reconoce que se va del Almagro «con un mal sabor de boca», y señala que «nunca me había encontrado una situación tan complicada y tan distinta como aquí». Eso en relación a que «este es un club atípico, algo que a lo que no estoy habituado. De cuando llegué solo están ahora cuatro jugadores, ha sido un trasiego continuo de entradas y salidas de futbolistas y trabajar así se hacía muy complicado. Lo que hacías un día lo tenías que repetir muchas veces. Son las circunstancias, pero es muy díficil». Lo dice un veterano técnico con una enorme experiencia en las categorías nacionales y también a nivel internacional.
A ello el preparador albaceteño sumó las dificultades vividas en las últimas semanas por la pandemia y el obligado confinamiento del equipo, más futbolistas que llegaron lesionados. «Eso limita mucho el trabajo, falta un tiempo que no tienes», lamenta.
Sí que Andrés García Tébar quiso expresar que «estaba muy comprometido con este club» y tuvo palabras de agradecimiento hacia el resto de su cuerpo técnico, a los jugadores, «que siempre han tenido una buena actitud en el trabajo», y al presidente y directivos. También dio las gracias a la afición, lamentando «no haber tenido ese gran contacto», a consecuencia de la pandemia y la no presencia de público en las gradas.
Finalmente, el ex entrenador del Almagro aseguró que «hay mejor equipo de lo que dice la clasificación. Cuando estén todos los jugadores disponibles estoy seguro de que van a subir». Esa misión de la permanencia ya la tendrá que conseguir el nuevo preparador, Ibon Begoña, con el Almagro colista del Grupo 18A de Tercera División con diez puntos en trece partidos.