A sus 38 años, Ángel Pérez de Inestrosa reparte juego y experiencia en el ID Energy Caserío. Una experiencia y tranquilidad que quiere estos días transmitir a sus compañeros de cara a la fase final por el ascenso a Asobal que se jugará este fin de semana en Burgos. «Lo mismo luego soy yo el que estoy más nervioso el sábado», señala con una sonrisa a la vez que recuerda que en este tipo de partidos «hay que tener un equilibrio entre las ganas y la presión y la ansiedad».
No ve más allá el central del partido de semifinales del sábado ante el Villa de Aranda (20:15 horas), pero reconoce que conseguir el ascenso a Asobal con el Caserío, el equipo de su ciudad y de casa, «sería lo más bonito posible».
Con esa ilusión acudirán el ciudarrealeño y sus compañeros a Burgos, después de conseguir la clasificación en «una liga regular muy buena que hemos hecho», subraya, y reconoce que «en el último mes hemos bajado un poco el nivel que habíamos mostrado antes, pero tenemos muchísimas ganas ya de que llegue este partido del sábado».
Un duelo ante el Villa de Aranda en la ‘semi’ que prevé que no será como los de la liga, con un triunfo autoritario del Caserío en el Quijote Arena por 35-28 y una clara derrota hace un mes en feudo rival por 28-21. «Esto es una fase de ascenso, con mucha presión, muchos nervios… El balón no entra tan fácil a todo el mundo, tanto a nosotros como a los rivales. Sobrellevar esos nervios y esa presión con la mayor tranquilidad posible puede ser una de las claves», insiste.
Además, para el organizador del juego del Caserío y segundo máximo goleador de Plata con 178 goles en los 30 partidos (5’93 de media), el Villa de Aranda es el equipo «que más en forma llega, con unos últimos meses brutales. Yo creo que ahora de los cuatro, quizá somos el menos favorito por la dinámica que arrastramos, pero en una fase de ascenso puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en la Final Four de la Champions ha ganado muchas veces el menos favorito. ¿Por qué no nos vamos a llevar nosotros esta fase de ascenso?», sentencia y recuerda que «podemos ganar a cualquiera, algo que hemos demostrado a lo largo de todo el año».
Ángel Pérez, como ciudarrealeño, sueña con ese gran ascenso a Asobal con el equipo de casa. Y su experiencia dice que el equipo va a competir a tope por conseguirlo.