Antonio José Núñez culmina el IX desafío Islas Cies

Graci Galán Puertollano
Antonio José Núñez en su llegada a meta / Lanza

Antonio José Núñez en su llegada a meta / Lanza

El nadador del Club de Puertollano llegó a meta en la décimo tercera posición en una de las travesías más duras

La Asociación de Natación Aguas Abiertas de Galicia en colaboración con el  Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia organizó el pasado sábado 25 de agosto el IX desafío Islas Cies, prueba consistente en recorrer los 10 km a nado que separan las Islas Cíes de la ciudad de Vigo, desde la playa de Rodas en Islas Cíes a la playa del Vao en Vigo, una de las pruebas de ultrafondo más duras y exigentes del escenario nacional de aguas abiertas.

El club de Puertollano estuvo representado por Antonio José Núñez Cabezas, que formaba parte de una selecta lista de salida conformada por nadadores de ultrafondo procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, Portugal y Reino Unido.

Se trata de una prueba no competitiva, pero el gran desafío de todos los participantes es llegar a meta. Con una temperatura del agua de alrededor de 15 grados, viento del norte (18km/h;10 nudos) que fue el factor más a tener en cuenta y olas de más de 1m de altura lo que provocó que el mar estuviese algo picado y añadiendo el handicap de los 10 km de distancia supuso un gran desafío para el nadador del Club Natación Puertollano, que completó con éxito en un tiempo de 3 horas 8 minutos entrando en la 13ª posición de la clasificación general.

El número de participantes fue de 175 nadadores divididos en 4 grupos de unos 40/45 nadadores en función de los tiempos de nado del 3.000 m, enviados en el momento de la inscripción.