Antonio León: “Toca levantarse”

Chicastro Almagro
Antonio León, el más alto de la foto, saluda al trío arbitral / Foto: Clara Manzano

Antonio León, el más alto de la foto, saluda al trío arbitral / Foto: Clara Manzano

El central del Almagro resta importancia a la derrota en Torrijos y aboga por seguir trabajando para volver a la senda del triunfo.

El Almagro cayó el pasado domingo en el campo del Torrijos. Un golazo de Carlos Ramos no fue suficiente para, al menos, empatar un partido que se puso complicado desde el principio. Después de tres victorias consecutivas, el Almagro hincó la rodilla ante un recién ascendido, pero sin tiempo para lamentos, el equipo rojillo ya se ha puesto manos a la obra para regresar cuanto antes a la senda del triunfo.

“No pudo ser la cuarta victoria consecutiva y terminamos cayendo. Tuvimos nuestras opciones, pero terminamos perdiendo. Esto es una muestra de la igualdad de la categoría y de que no te puedes fiar ni de rival grande ni pequeño. Aquí todos compiten y todos son capaces de ganar, pero no queda otra que levantarse y seguir trabajando”, comentaba Antonio León, una de las voces con más experiencia del vestuario rojillo.

No obstante, el central valdepeñero quería quitar hierro al asunto. “En una liga tan larga se puede ganar, perder o empatar. No nos podemos quedar lamiendo las heridas, sino que toca pasar página y pensar ya en el siguiente partido. Las derrotas sirven para aprender y creo que tenemos que seguir trabajando y seguir aprendiendo porque aquí nadie te regala nada”.

Además, Antonio León defendía el buen trabajo de su equipo. “Creo que poco a poco estamos siendo más sólidos y estamos teniendo una base importante como equipo. Nos tenemos que quedar con lo mejor para, a partir de ahí, seguir creciendo porque este equipo tiene experiencia y veteranía para competir en la categoría. Ojalá regresemos cuanto antes a la senda del triunfo, pero los doce puntos que llevamos en la tabla ya nadie nos lo quita”, indicaba.

La próxima oportunidad será este próximo domingo ante el Manchego. “Sabemos que el Manchego viene de un partido malo ante el Tarancón y querrán lavar su imagen y mejorar los resultados. Yo espero un partido feo, cerrado y donde los aciertos y errores serán determinantes, es decir, el que menos se equivoque se llevará el partido”.

Para la cita, se espera una bonita batalla entre dos de las torres de la categoría como son Mathias Pogba y Antonio León. “Da igual que esté en frente Mathias Pogba, Paco Tomás o Rubén Moreno. Todos los delanteros son difíciles de defender en esta categoría, pero también hay que recordar que el fútbol es un deporte de equipo. Si no le llegan balones a Mathias es que algo habremos hecho bien. Por lo tanto, aquí defendemos todos; desde Pablo de Haro hasta Astillero”.