Este domingo tenía lugar una nueva edición del Día de la Bicicleta, una convocatoria organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y los hábitos de vida saludables en un ambiente familiar y festivo, según ha informado el consistorio a través de nota de prensa.
La cita, que arrancó a las 10,30 horas desde el parque Huerta Asaura, ofrecía dos rutas adaptadas a todos los niveles, una de 7 kilómetros, de carácter más accesible, y otra de 32 kilómetros, pensada para ciclistas con mayor preparación.
Tras el recorrido y de vuelta al punto de partido, se celebraron sorteos de regalos entre los participantes, incluida una bicicleta y se entregaron trofeos a la bicicleta más antigua, a las personas más mayores, hombre y mujer, y la bicicleta más original.
El concejal de Deportes, Álvaro Calso, ha valorado muy positivamente esta actividad que hace unos años retomó el Consistorio rabanero, afirmando que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos y vecinas”.
El edil apostillaba que “ha sido un día para disfrutar en familia, promover la movilidad sostenible y demostrar que el deporte une, por lo que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos impulsando actividades que favorezcan la sana actividad física, como ésta”.