La atleta internacional Alicia Berzosa se encuentra en el denominado periodo de descanso activo, entrenando a baja intensidad o practicando otros deportes. “Ahora toca descansar después de un año con muchas competiciones. El deporte de alto nivel es exigente y siempre es importante saber desconectar y pensar en otras cosas”, indica la tomellosera tras un año muy exitoso, que culminó con su presencia con España en la prueba del 10.000 del Europeo de Roma.
Tras este periodo de descanso, Berzosa comenzará a preparar nuevos retos. “Empezaré a preparar el cross y posteriormente el 10K, tanto en ruta como en pista, y más adelante ya iré perfilando con más precisión mi calendario de competiciones”, apunta.
La atleta tomellosera afronta la nueva temporada con gran ilusión. “Me gustaría volver a ser internacional a nivel absoluto”, señala y asegura estar siguiendo con gran interés los Juegos Olímpicos. “Pienso que los atletas españolas están haciéndolo muy bien. Irene Sánchez Escribano hizo una gran carrera el otro día y se metió en la final de los 3.000 obstáculos que es para estar muy orgullosos de ella”
Alicia Berzosa sueña y confía estar algún día en unos juegos. “Estar en una Olimpiada es el sueño de todo deportista, lo máximo, y yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Pero, de momento, prefiero marcarme objetivos más a corto plazo, ir poco a poco, aunque sin perder de vista esos Juegos de Los Ángeles”, finaliza.