Sabadell es el epicentro del atletismo nacional este fin de semana con la disputa de la 40ª edición del Campeonato de España Sub23 en pista cubierta. La competición, que reúne a los mejores jóvenes atletas del país, cuenta con la participación de cuatro representantes de la provincia.
Este sábado por la mañana ha sido el turno de Diego Machuca y Asabu Pinés. Machuca, del Atletismo Puertollano, compitió en los 60 metros vallas en la segunda de las cinco series eliminatorias. Con un registro de 8.60 segundos, finalizó quinto en su serie, lo que le impidió acceder a la semifinal, reservada para los tres primeros de cada serie y el mejor tiempo restante.

Por su parte, el valdepeñero Asabu Pinés, del Alcampo Scorpio 71, afrontó su prueba de 400 metros. En la segunda de las cuatro semifinales, Pinés cruzó la meta en la cuarta posición con un tiempo de 49.62 segundos, mejorando su marca previa (49.67). Se han clasificado un total de seis atletas para la final, los cuatro primeros de cada semifinal y los dos mejores tiempos. Sin embargo, el registro no fue suficiente para alcanzar la final, programada para el domingo a las 12:30 horas.
Jaime Jiménez (Atletismo Puertollano) también ha finalizado su participación en salto de longitud con un octavo puesto y un mejor salto de 6.95 metros.
Aún quedan un atleta provincial por competir. Unai Naranjo (Asics Running) se enfrentará esta noche a la final de los 3.000 metros, programada para las 20:45 horas.
El evento, que se desarrolla en tres sesiones entre sábado y domingo, es transmitido en streaming a través de LaLiga+, permitiendo seguir en directo las actuaciones de los atletas más prometedores del panorama nacional.