El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogió este pasado sábado una intensa y gran jornada de atletismo. En la pista de Ciudad Real se coronaron los campeones regionales, que fueron los mejores de sus pruebas celebradas durante todo el día en la instalación capitalina con motivo del XXXVII Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto.
Entre esos campeones destacó la solanera Paula Sevilla, recién aterrizada tras su participación con la selección española en las pruebas del 200 metros y 4×100 del Campeonato de Europa de Roma. La velocista fue la mejor en el 200 femenino, con una marca de 23.66.

También triunfaron atletas importantes como Alberto Calero (200 metros), Lucas Búa (400 metros) o el ciudarrealeño José González Barragán (100 metros). El atletismo provincial brilló con triunfos y títulos para Marta Ruiz-Valdepeñas (Jabalina), Pedro Julián Moreno (800 metros), Aitana Parra (800 metros), Diego Machuca (longitud), José Daniel Jiménez (1.500 metros), Carmen Mazuecos (1.500 master), Daniel García-Villaraco (triple salto) o Esther Jiménez de los Galanes (5.000), entre otros medallistas más.
En las pruebas de relevos los equipos del Valdepeñas Athletics Club se impusieron en los 4×400 masculino y femenino, mientras que los del Unión Atlética CUA Ciudad Real lo hicieron en las del 4×100.
Este XXXVII Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Atletismo en pista al aire libre contó con todas las pruebas, salvo la de martillo. Unos 600 atletas, lo que supuso un récord de participación en esta competición, se dieron cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real en una gran jornada de este deporte, que hizo disfrutar a los aficionados ciudarrealeños.
CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS