La Real Federación Española de Atletismo ha dado conocer esta mañana la lista de atletas convocados para disputar el Campeonato de Europa de Roma, que se disputará del 7 al 12 de junio. De la provincia han sido convocadas la solanera Paula Sevilla para los 200 metros lisos y el relevo 4×100; la manzanareña Sonia Molina-Prados para el relevo 4×100; la solanera Herminia Parra para el relevo 4×400 y la tomellosera Alicia Berzosa para la prueba de 10.000 metros.
El relevo femenino 4×100 estará formado por Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados, Jael Bestué y Maribel Pérez. Las cuatro buscarán de nuevo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras no lograrlo en el Mundial de Relevos de Bahamas.

Herminia Parra ha sido seleccionada para el relevo 4×400 metros. Participó en la previa del Mundial de Relevos y partió como suplente a principios de mayo, en los World Athletics Relays de Nassau, logró batir un récord de España histórico vigente durante 33 años. Este relevo estará formado por Carmen Avilés, Berta Segura, Herminia Parra, Eva Santidrián y Blanca Hervás.

Por último, la atleta de Tomelloso Alicia Berzosa ha sido citada para la prueba de 10.000 metros tras finalizar en el tercer puesto en el Campeonato Iberoamericano de Brasil. Las otras dos seleccionadas para los 10 kilómetros son Isabel Barreiro y Laura Priego.