El Colegio Ferroviario de Ciudad Real, que fue inaugurado el 14 de septiembre de 1924, se encuentra en plena celebración de sus 100 años, para lo cual está organizando un buen número de actividades conmemorativas.
Una de ellas será deportiva y tendrá lugar el viernes 10 de mayo. En el Parque de Gasset, en donde se encuentra el centro escolar, está prevista la celebración de una carrera de 24 horas ininterrumpidas por relevos, que se prolongará hasta el sábado día 11.
Esta prueba contará con una ‘madrina’ de lujo, la atleta campeona del mundo de Trail Gemma Arenas, a la vez que se espera que se puedan sumar a este gran reto otros atletas de prestigio. Estarán invitados al acto de salida una amplia representación de las autoridades locales y provinciales.
Desde el AMPA del colegio Ferroviario se está pidiendo ayuda y colaboración a las empresas para poner a disposición de todos los participantes las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de la prueba. Lo que solicita son productos de avituallamiento para unas 300 personas, tales como botellas de agua, bebidas isotónicas, refrescos, fruta, frutos secos, café, chocolate o bollería. Una ayuda importante en este gran reto conmemorativo que prepara el centro escolar de Ciudad Real.
Durante el horario escolar serán los alumnos y alumnas los que se irán relevando de tal modo que siempre haya alguien corriendo (o andando). A partir de la 14:00 horas serán las familias, antiguos alumnos, amigos, atletas, deportistas o ciudadanos en general, los encargados de tomar el testigo e irse relevando hasta las 10:00 horas del sábado 11 de mayo.
Para poder inscribirse y participar, hasta el 3 de mayo, hay que rellenar este formulario, señalar el tramo o tramos horarios en el que se quiera participar. Si da igual la hora, hay que señala la casilla «comodín» y se asignarán la hora en la que la organización más necesite.