Varios jóvenes atletas provinciales están firmando una gran temporada al aire libre en sus respectivas categorías hasta situarse al frente del ranking nacional y entre los mejores del europeo.
El puertollanero Unai Naranjo (Playas de Castellón) hizo a finales de abril en el Estadio Iberoamericano una marca de 13:55.41, la mejor nacional de la distancia del 5.000 en sub-20. Este tiempo le lleva actualmente a ser segundo del ranking europeo, solo superado por el británico Edward Bird (13:51.24).
En la prueba de los 800 metros de la categoría sub-18, Alejandro Ríos (Playas de Castellón) es el mejor nacional con su 1:50.52 logrado el 4 de mayo en Castellón. Con esta marca, el también puertollanero llegó a ser segundo europeo, aunque ha bajado esta semana al cuarto puesto del ranking.
También entre los mejores sub-16 de ese ranking europeo está el almodoveño Jane Muñoz (Marca Puertollano) en la prueba de los 300 metros lisos. En ella es líder nacional con un tiempo de 35.34, conseguido a finales de abril en Albacete y segundo de Europa y también en el ranking mundial.