La atleta almagreña, Gemma Arenas se ha proclamado subcampeona por equipos en el Campeonato de Europa Off-Road de European Athletics, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Annecy. Arenas ha competido en la categoría Trail junto a Oihana Kortazar y María del Mar Pastor. La prueba ha constado de 57,6 kilómetros y ha empezado este sábado a las 6:45 horas. El desnivel positivo ha sido de 3.509 metros. La salida ha sido en Faverges y la meta en Annecy.
En el plano individual, Gemma Arenas ha finalizado en la posición 14 con un tiempo de 6h:24:08. Oihana Kortazar ha sido octava con 6h:12:35 y María del Mar Pastor ha terminado en el 24º lugar con 6h:40:33.
El equipo campeón ha sido Francia donde sus atletas han ocupado los tres puestos del podio. La ganadora ha sido Clementine Geoffray con un tiempo de 5h:44:37, seguida de Blandine L’Hirondel con 5h:53:49 y de Adeline Martin con 5h:56:44.
Las terceras clasificadas han sido las italianas con las atletas Camila Magliano en el puesto 12 con 6h:21:44, Martina Chialvo en el puesto 15 con 6h:27:44 y Giuditta Turini en el puesto 23 con 6h:40:18.
Por último, en declaraciones facilitadas por la RFEA, Gemma Arenas ha comentado sobre la carrera que «la verdad que al principio ha salido todo el mundo muy rápido, la primera subida, me adelantaban por todos lados, pero bueno, luego en la primera bajada he podido remontar, incluso me he llegado a poner creo que octava o séptima, pero la segunda bajada era demasiado empinada y me ha costado bajar. Entonces, me he encontrado bien, pero bueno, he intentado mantenerme lo más adelante posible. Luego había un plano también con bastante barro que era incómodo de correr y al final se penaliza mucho y desgasta. Pero bueno, hemos terminado y estoy muy contenta».