El Campeonato de Europa de Atletismo de Roma ha terminado este miércoles con una penúltima prueba del 4×100 femenino que ha vuelto a tener protagonismo ciudarrealeño. Sonia Molina-Prados ha sido de nuevo la primera posta española y Paula Sevilla, la tercera, en un equipo español que ha sellado un gran quinto puesto, con la mejor marca de la temporada (42.84).
La manzanareña Sonia y la solanera Paula, junto a Jael Bestué y Maribel Pérez, han vuelto a cuajar una gran actuación, entrando sextas en la línea de meta, pero ascendiendo un puesto por la descalificación posterior de Suiza. Además, con esa marca de 42.84, mejorando el 42.85 con la que llegaban a este Europeo, pueden conseguir uno de los dos billetes que quedan para los Juegos Olímpicos de París. Es la tercera mejor marca española de siempre y la mejor de un cuarteto español en un Europeo.
La campeona de Europa fue la selección de Gran Bretaña (41.91), seguida en la segunda posición por Francia (42.15) y con Países Bajos en la tercera plaza (42.46).
El relevo 4×400 finaliza séptimo
En la tarde de este miércoles también disputó la final el otro relevo femenino de España, el del 4×400, en el que la solanera Herminia Parra volvió a quedarse de suplente.
Las españolas, con Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás, concluyeron séptimas con un tiempo de 3:26.94, después del récord nacional que lograron en semifinales (3:25.25). La campeona fue Países Bajos, con Irlanda en la segunda plaza y Bélgica, en la tercera.