La selección sub-18 de Castilla-La Mancha de atletismo finalizó en la séptima posición del X Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de esta categoría, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra.
El equipo castellanomanchego acabó con 195 puntos una competición en la que se proclamó campeona Andalucía. Los andaluces empataron a 273 puntos con Cataluña, pero fueron primeros al tener más victorias parciales. Tercera fue la selección de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los resultados individuales de los atletas ciudarrealeños que defendieron a Castilla-La Mancha, destacó la manzanareña Aitana Parra, que fue cuarta en los 800 metros lisos (2:13.90). También cuarto con el relevo mixto del 4×100 fue Álvaro Donoso.
Además, Ángela López-Iñesta y María Laderas fueron novenas en los 100 vallas y pértiga, respectivamente, mientras que Mercedes Santos-Orejón quedó décima en el 3.000.
En cuanto al resto de castellanomanchegos, hubo dos podios, con Andrés García, segundo en longitud, y Nara Pastor, tercera en el 5.000 marcha con mejor marca personal y mínima para el Campeonato de Europa.