Ya quedan menos días para la segunda edición del trail Desafío Cucón Montes de Fuencaliente ya que la prueba se celebrará este domingo 6 de octubre a partir de las 9:00 horas con salida desde la plaza de España de Fuencaliente. Este evento es organizado por DxT Base Servicios Deportivos y el Ayuntamiento de Fuencaliente.
Uno de los organizadores, Lucio Valverde ha comentado sobre las inscripciones que “van bastante bien, vamos a cerrar ya inscripciones este miércoles 2 de octubre a las 10:00 termina el plazo. Estamos en 400 inscritos ya entre las diferentes modalidades”.
Hay que destacar, que aparte del propio Desafío Cucón que cuenta con un recorrido de 30 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y la salida es a las 9:00 horas, también hay lugar para el Mini Desafío (9:30 horas) con 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, la ruta senderista (9:35 horas) con 7-8 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo y por último la Cucón Kids (12:30 horas), una carrera para menores con varias distancias.
En este sentido, Valverde cuenta que las particularidades del Desafío Cucón son “dar a conocer Fuencaliente y su entorno y que la gente disfrute de nuestro pueblo. Queremos recuperar en un futuro próximo el maratón de montaña de Fuencaliente que ya hicimos en años anteriores como fue en 2015 y 2016”.
En cuanto a la salida y la meta, Lucio explica que “es en la plaza de España y es el recorrido completamente nuevo, cabe destacar la primera subida a la Cruz, y la subida hacia el Abulagoso por la vereda de las curvas”.
Sobre la organización de la prueba, Lucio Valverde señala que “siempre es difícil porque son muchas las cosas que hay que organizar, pero gracias a la ayuda de la gente del pueblo, establecimientos y empresas de Fuencaliente que colaboran y al Ayuntamiento resulta todo más sencillo, y la ayuda de los clubes de pueblos vecinos como son La Petaca de Cabezarrubias del Puerto y el club MTB Cardeña, que ayudan el día de la carrera en los avituallamientos y como voluntarios junto a las demás personas voluntarias de Fuencaliente”.
Por último, el día de la prueba Lucio espera “que la gente disfrute y pasemos un gran día entre amigos disfrutando del deporte y de los amigos. Y que la gente se vaya con buen sabor de boca y que conozcan Fuencaliente por su gente y sus paisajes”.