lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Nicolás Castillejos, campeón de Europa de triple salto

El atleta de Puertollano lo ha conseguido en el Europeo Virtus celebrado en Uppsala (Suecia) con un mejor salto de 12.48 metros

Nicolás Castillejos con su medalla de oro
Nicolás Castillejos con su medalla de oro
Lanza / PUERTOLLANO

Un viaje para no olvidar el de los cuatro integrantes castellanomanchegos que desde el pasado 11 de junio volaban hasta Uppsala (Suecia) con la selección española de atletismo FEDDI para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre organizado por Virtus.

Después del gran campeonato que han realizado, ayer aterrizaron junto con el resto de la expedición con una gran sonrisa en sus caras y con los metales conseguidos colgados en sus cuellos.

Los deportistas; Eloy, Nicolás y Morote, y la técnico Cristina, cuatro castellanomanchegos que han conseguido un oro y dos platas en los europeos de atletismo. Nombres para no olvidar.

Equipo nacional en Suecia
Equipo nacional en Suecia

Nicolás Castillejos era el primero que se colgaría una medalla. Participaba en la prueba de triple salto consiguiendo saltar en uno de sus intentos una distancia de 12.48 metros, proclamándose así campeón de Europa.

Les tocaría después el turno a Eloy Molina y a José Martínez Morote, más conocido como “Morote”.

Eloy, junto a sus compañeros de relevos de la selección; Nico, Manuel y Mikel, lograrían terminar en una gran segunda posición, consiguiendo de esta manera la medalla de plata en la de 4×100 metros con un tiempo de 1:12:58.

Morote
Morote

Y el siguiente en dar una alegría al deporte castellanomanchego sería Morote. Competía en la prueba de 3000 metros obstáculos consiguiendo otra medalla de plata.

Grandes resultados de los deportistas quienes estuvieron respaldados por Cristina González, técnico del comité de atletismo de Feddi, y que a su vez es seleccionadora de atletismo de Fecam y entrenadora del Club Deportivo Adapei y San Ginés de Albacete.

Equipo nacional en Suecia
Equipo nacional en Suecia

Enhorabuena a los cuatros una vez más por haber conseguido unos resultados que demuestran el gran nivel y momento por el que atraviesa el atletismo de Castilla-La Mancha.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nicolás Castillejos celebra su oro en el Campeonato de Europa Virtus / Foto: FEDDI
Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo
Los participantes en el Campus Urbano de Argamasill de Calatrava posan junto a Nicolás Castillejos (centro derecha)
Nicolás Castillejos posa con su medalla de plata y con una bandera de Puertollano
 Foto: FEDDI
Nicolás Castillejos posa con su medalla de plata y con una bandera de Puertollano
Cerrar