Valencia acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Atletismo sub-16 Short Track (lo que era pista cubierta), en el que el atletismo ciudarrealeño conquistó dos medallas: un oro de Jane Muñoz en los 300 metros lisos y una plata de Hugo Bermejo en salto de altura, ambos atletas del Marca Puertollano entrenados por Javier Bermejo (padre, además, de Hugo). Además, Adrián Ropero (Atletismo Membrilla) rozó el podio con un cuarto puesto en los 600 metros.
El joven atleta almodoveño Jane Muñoz se proclamó campeón al ganar la final con una marca personal de 35.78, metiéndose en la novena posición en el ránking nacional de todos los tiempos con apenas tres carreras en sus piernas. Gabriel Alazar (CA Murcia) fue segundo con 35.89 y completó el podio Tristán Luño (Zaragoza Atletismo), con 36.83.
Por su parte, el puertollanero Hugo Bermejo Cruz fue subcampeón de España en la prueba de salto de altura con una marca de 1,74, la misma que el campeón nacional, Gustavo Hernández (CA Puerto Cruz Realejos), pero con un salto nulo previo que le privó del oro. La saga Bermejo sigue imparable en altura.
A un paso se quedó Adrián Ropero en la prueba de los 600 metros lisos, en la que se metió en la final al ser segundo de su ‘semi’ (1:27.69). En ella quedó cuarto con un tiempo de 1:25.84, a solo dos centésimas del bronce que logró José Verón (Scorpio 71), con 1:25.82. Fue campeón José Antonio Martín (AD Sprint), con 1:24.91.