Paula Sevilla también ha logrado la clasificación para la final de los 400 metros tras imponerse en la primera semifinal del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, que se está celebrando en Apeldoorn (Países Bajos.). En esta ocasión la victoria ha sido más ajustada, la solanera ha vuelto a demostrar su calidad con un excelente tiempo de 51.23 segundos.
La atleta de La Solana ha quedado a tan solo dos centésimas de la mejor marca de una española en un Campeonato de Europa en pista cubierta, un registro de 51.21 conseguido por Sandra Myers en 1992. Este dato refuerza aún más la impresionante actuación de Sevilla y su gran estado de forma de cara a la final.
Sevilla disputará la gran final este sábado a partir de las 21:50 horas, donde buscará cerrar su brillante actuación en el Campeonato de Europa con una medalla.
Por su parte, Eva Santidrián no ha podido seguir avanzando en la competición. La burgalesa compitió en la segunda semifinal, donde comenzó con fuerza, pero finalmente concluyó en la quinta posición con un tiempo de 52.82, quedándose fuera de la final.