Paula Sevilla ha cerrado un Campeonato de Europa inolvidable con la medalla de bronce en los 400 metros lisos, igualando el récord de España con 50.99. Tras su gran actuación en Apeldoorn, la atleta de La Solana ha compartido sus sensaciones, emocionada por el logro y con la ambición de seguir creciendo.
«Estoy súper contenta. Al final, que me haya tenido que superar Klaver y Jæger, que son grandes referentes del 400, para mí es brutal», ha señalado Sevilla, destacando la dificultad de la prueba y el nivel de sus rivales. «Estoy intentando asimilar todo, saboreándolo bastante y valorándolo, porque es difícil y aquí estoy», ha añadido.
La española reconoció que no esperaba correr por debajo de los 51 segundos, pero su estrategia le permitió llegar con fuerzas al tramo final: «Tenía mucho miedo de si mi cuerpo aguantaba o no hasta el final. He intentado correr más inteligente en el sentido de quedarme detrás y no arriesgar todo en el primer 200. He llegado hasta el final, no me ha superado nadie más y estoy súper contenta».
Además, Sevilla explicó que durante la carrera sintió que sus rivales, Lieke Klaver y Henriette Jæger, se entendían entre ellas, algo que la motivó aún más: «He pensado, seguro que han tenido que hablar entre ellas porque son amigas, entonces me hace muchísima ilusión. Lo he luchado hasta el final, he estado con ellas, he intentado disfrutarlo dentro de los nervios que tenía, así que estoy súper contenta y orgullosa».
De cara al futuro, la solanera no se conforma con este gran éxito y ya piensa en los próximos retos internacionales: «Obviamente los resultados han sido súper positivos, entonces lo tendré que intentar. Hay mucha competencia, va a estar difícil, pero yo estaré ahí y a ver qué nos trae eso».
Entre sus objetivos inmediatos, Sevilla tiene en el horizonte grandes citas: «Hay un montón de competiciones, están los relevos, el Mundial de Relevos, la Copa de Selecciones y el Mundial de Tokio. Intentaré estar en lo máximo posible, aunque habrá que ver qué pruebas se pueden luchar hasta el final. Pero bueno, intentaré estar en todo y dando lo mejor de mí».