El atletismo ciudarrealeño tendrá tres representantes en la selección española de atletismo que competirá en el Mundial de Relevos, con sede en Bahamas los días 4 y 5 de mayo y en el que estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos de París.
La solanera Paula Sevilla y la manzanareña Sonia Molina-Prados formarán parte del combinado nacional en el relevo 4×100 femenino, mientras que la también solanera Herminia Parra lo hará en el 4×400. Las tres han venido entrenando en las diferentes concentraciones de España de cara a este importante Mundial.
Los equipos españoles son los siguientes:
MUJERES:
4×100 m: Jaël-Sakura Bestué, Alba Borrero, Paula García, Sonia Molina-Prados, María Isabel Pérez, Paula Sevilla.
4×400 m: Carmen Avilés, Laura Bou, Laura Bueno, Blanca Hervás, Herminia Parra, Eva Santidrián, Berta Segura.
HOMBRES:
4×100: Guillem Crespí, Sergio López, Arnau Monné, Pablo Montalvo, Daniel Rodríguez.
4×400: Julio Arenas, lucas Búa, Iñaki Cañal, Bernat Erta, David García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos.
RELEVO MIXTO:
4×400: Julio Arenas, Carmen Avilés, Iñaki Cañal, David García Zurita, Blanca Hervás, Berta Segura.
De cara a esa clasificación para los Juegos Olímpicos, los ocho equipos que se metan en la final en cada una de las pruebas se clasifican directamente para París. Los seis restantes países, hasta un total de catorce clasificados por prueba, saldrán de los dos primeros clasificados en cada una de las series de repesca que se disputarán el segundo día de competición.
Hay que recordar que el relevo femenino del 4×100 va con todo el potencial a tierras caribeñas y con las cuatro componentes del equipo que batió el récord de España en 2022 en el Mundial de Oregón con 42.58, entre ellas Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados.
