lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Paula Sevilla: “Voy a seguir intentando estar en los Juegos Olímpicos”

La solanera apura sus opciones de clasificarse en los 200 metros (tiene 22.85 y se le pide 22.80) y espera que el relevo 4x100 lo haga por marcas

Paula Sevilla posa para Lanzadigital tras proclamarse campeona regional de 200 metros en Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
Paula Sevilla posa para Lanzadigital tras proclamarse campeona regional de 200 metros en Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

Paula Sevilla pudo disfrutar este pasado sábado de una carrera en casa. La velocista de La Solana llegó el jueves desde Roma, en donde defendió a la selección española en las pruebas de los 200 metros y 4×100 del Campeonato de Europa, y corrió en Ciudad Real el doble hectómetro del Campeonato de Castilla-La Mancha. Como era de esperar, venció con 23.66 para proclamarse campeona regional.

Tras cruzar la meta en primera posición, Paula Sevilla explicó a Lanza que “me apetecía hacer esta carrera para disfrutar. Todas las carreras de esta temporada han sido con mucha presión, con mucho nivel, y quería volver a mi casa, en una pista que me ha visto crecer”.

La atleta solanera reconoció haberse sentido “un poco cansada y pesada” después de la disputa de ese Europeo, pero insistió en que “he disfrutado, que era lo importante y el objetivo de esta carrera”. Hay que recordar que en ese Campeonato de Europa, Paula Sevilla no pudo entrar en la final del 200 al ser quinta de su serie con 23.19 y en el relevo 4×100 ayudó a un gran quinto puesto en la final con 42.84.

Todavía Paula Sevilla tiene un gran objetivo en esta temporada, que es el de poder estar en los Juegos Olímpicos de París de este verano. En la prueba individual de los 200 metros, la velocista del Playas de Castellón tiene una marca personal de 22.85 y la mínima que se exige está cerca, en 22.80. “Estoy a cinco centésimas, pero es difícil. Al final, a los Juegos Olímpicos van las mejores. Me quedan dos semanas de temporada para ver si estoy en esos Juegos, así que voy a seguir intentándolo”.

También tiene opciones de estar en París 2024 con el relevo 4×100 de España, en el que está también la manzanareña Sonia Molina-Prados. Este equipo no logró la clasificación en el pasado Mundial de Relevos de Bahamas, pero quedan dos plazas en juego por marcas y ahora mismo España lidera ese ránking con 22.84, el tiempo que hizo en la final del Europeo.

“La verdad es que estamos muy nerviosas. Quedan esas dos plazas libres y seguimos como el primer país clasificado. Pero quedan los campeonatos Asia y de Oceanía, por lo que pueden adelantarnos hasta el 30 de junio. Así que hay que esperar, tener paciencia y cruzar los dedos para ver si podemos estar ahí”, explica.

No en vano, para Paula Sevilla poder competir en los Juegos Olímpicos sería cumplir otro sueño. “He estado en Campeonatos de Europa y en Campeonatos del Mundo. El único grande que me queda son los Juegos Olímpicos. Pero si por algo me queda es porque es más difícil llegar a ellos, es algo que se celebra cada cuatro años y es muy bonito. Intentaré seguir y darlo todo por estar”, incidió.

Lo intentará en las próximas pruebas que le quedan. Este fin de semana está invitada a los 100 metros del Meeting de Madrid, aunque tenía dudas sobre su participación. Luego estará el Meeting de Guadalajara, en el que cree que sí lo hará, para terminar con el Campeonato de España en La Nucía, “en donde hay que dar el callo”, concluyó. Ahí se jugará cumplir ese deseo y sueño de correr en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quesos Don Apolonio
La selección española femenina de balonmano, con la portera Mercedes Castellanos (dorsal 16) / Foto: RFEBM
Sonia Molina-Prados (i) y Paula Sevilla, principales bazas provinciales a medalla en este Campeonato de España de Atletismo
Las 'Guerreras', con la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos (izq.), posan tras ganar a Corea del Sur / Foto: J. L Recio - RFEBM
Mercedes Castellanos posa en Tokio con los aros olímpicos
España celebra la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras ganar el Preolímpico de baloncesto masculino en Valencia, en la final contra Bahamas / Foto: ALBERTO NEVADO/FEB - Europa Press
Cerrar