Las atletas manchegas Paula Sevilla (Playas de Castellón), natural de La Solana y Sonia Molina-Prados (Valencia Club Atletismo), de Manzanares, están actualmente concentradas en Tenerife con la Federación Española de Atletismo. Ambas participan en el Plan Nacional de Relevos, enmarcado dentro del programa Road to Tokio 2025. Este periodo de preparación, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, reúne a los equipos de 4×100 femenino y 4×400 masculino con el objetivo de afinar estrategias y rendimiento.
Sevilla y Molina, olímpicas en París 2024, han sido convocadas para trabajar con el relevo corto femenino, compartiendo entrenamientos con Jaël Bestué, Maribel Pérez, Lucía Carrillo, Esperança Cladera, Paula García y Esther Navero. Cabe recordar que ambas formaron parte del cuarteto que compitió en los Juegos Olímpicos de la capital francesa junto a Bestué y Pérez, logrando ser séptimas en su semifinal con un tiempo de 42.77. Este registro, que supuso su mejor marca del año, es además el tercer mejor crono de la historia del atletismo español en esta disciplina.
Esta concentración marca el inicio del nuevo ciclo olímpico, con la vista puesta en dos grandes citas para 2025: el Mundial de Relevos en China (10 y 11 de mayo) y el Mundial Absoluto en Tokio, Japón (13 al 21 de septiembre). Paula Sevilla y Sonia Molina trabajan intensamente para asegurarse un puesto en estas competiciones, que serán claves en su camino hacia nuevas metas internacionales.