La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha afronta con ambición el CVII Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Campo a Través, que se celebrará el próximo domingo 26 de enero en Getafe (Madrid). La delegación regional contará con equipos muy competitivos en todas las categorías, con una destacada representación de atletas de la provincia.
En el equipo femenino absoluto sobresalen nombres como la tomellosera Alicia Berzosa (Seoane Pampín), quien recientemente fue la mejor española en los prestigiosos 10K de Valencia; la carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano), segunda mejor nacional en esa misma prueba; y la argamasillera Queralt Criado (Atletismo Albacete), flamante campeona regional en el Cross Villa de los Molinos de Campo de Criptana.

Por su parte, el equipo masculino absoluto contará con figuras de primer nivel. Entre ellos, el campeón regional de campo a través, Mohamed Massat (CAI Gran Canaria), y el subcampeón, el daimieleño Fernando González-Mohíno (Atletismo Albacete). También estarán el carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, quien fue segundo español en los 10K de Valencia, y el pedroteño David Bascuñana (Clínica Menorca CAUG), un auténtico especialista en el cross.
En las categorías inferiores, el equipo sub-23 incluirá al internacional puertollanero Unai Naranjo (Playas de Castellón), mientras que en la sub-20 estarán Alonso Taviro (Atletismo Membrilla) y Sara Moreno (Valdepeñas Athletics Club). En la modalidad de relevos mixtos, el solanero Pedro Julián Moreno (Valdepeñas Athletics Club) será uno de los nombres a seguir.
La expedición estará liderada por el jefe de equipo Rafael Fernández, con Gerardo Mirón y Victorio Caminero como delegados. El cuerpo técnico estará compuesto por los entrenadores Antonio Serrano, Javier Cañadillas, Jesús Peinado y Pedro Rodrigo, quienes buscarán sacar el máximo rendimiento de los atletas en esta importante cita nacional.