El relevo femenino 4×100 de España no pudo este pasado fin de semana conseguir el objetivo con el que acudió al Mundial de Relevos de Bahamas. Aunque se quedó muy cerca, tanto en la primera jornada como en la repesca, el equipo no logró el billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano, por lo que la tristeza era grande en el seno de un conjunto al que han defendido de nuevo la solanera Paula Sevilla y la manzanareña Sonia-Molina Prados, junto a Jael Bestué y Maribel Pérez.
A pesar de esa decepción, todavía quedan dos plazas en juego para París, que se establecerán por ranking de marcas y, ahora mismo, este relevo español lo lidera como la mejor de las selecciones no clasificadas. “Este equipo estará en París”, sentenció Sonia Molina-Prados en declaraciones a la RFEA tras esa segunda carrera de repesca en Bahamas, en la que las españolas no pudieron lograr la clasificación.
“Tenemos que seguir currando y queda un Europeo por delante que ahora suma una importancia todavía más grande, porque nos puede dar un tiempo que nos coloque directamente entre las dos plazas de calificación”, apuntó la velocista manzanareña.
Sonia Molina-Prados aseguró estar “súper orgullosa de este equipo, de todo el trabajo que hemos hecho desde Silesia en 2021, pasando por Oregón, por Budapest… Por las que no han venido, por las que están aquí, Alba y Paula, que se han quedado fuera pero que han empujado como nadie”, por lo que aseguró finalmente esa expresión de que “de una o de otra manera, este equipo estará en París”.