lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 marzo 2025
ACTUALIZADO 12:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Subcampeonato para el CUA y podio para el Atletismo Puertollano en el Regional de Clubes

El equipo de Ciudad Real quedó segundo en la general tras lograr la plata en categoría femenina y el conjunto industrial se llevó la plata en masculina

de
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
Como sucedió en la pasada edición, el Atletismo Albacete se ha proclamado campeón de este Regional tanto en categoría masculina como en femenina

Este sábado 1 de junio, el Polideportivo Juan Carlos I acogió el XXVII Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo de Clubes en el que Unión Atlética CUA y AtletismoPuertollano lograron subir al podio.

Como sucedió en la pasada edición, el Atletismo Albacete se ha proclamado campeón de este Regional tanto en categoría masculina como en femenina. El Unión Atlética CUA de Ciudad Real conquistó el subcampeonato y finalizó en el segundo puesto en categoría femenina. Además, el AtletismoPuertollano se llevó el segundo puesto en categoría masculina. UDAT Talavera se adjudicó la medalla de bronce tras finalizar en el tercer puesto en ambas categorías. También cabe destacar que, en la clasificación general, el Valdepeñas AC-Sistemas Vacom terminó en el cuarto lugar, el AtletismoPuertollano fue quinto y el CA Calatrava fue séptimo y último.

Prueba de 4x100 masculino que ganó CUA Ciudad Real / Foto: J. Jurado
Prueba de 4×100 masculino que ganó CUA Ciudad Real / Foto: J. Jurado

En la categoría masculina, Unión Atlética CUA fue cuarto, Valdepeñas AC-Sistemas Vacom terminó en el quinto puesto y CA Calatrava fue sexto.

En categoría femenina, Valdepeñas AC-Sistemas Vacom terminó en cuarto lugar y AtletismoPuertollano en el quinto puesto.

José Daniel Jiménez (Valdepeñas AC) se proclamó campeón de los 3.000 metros / Foto: J. Jurado
José Daniel Jiménez (Valdepeñas AC) se proclamó campeón de los 3.000 metros / Foto: J. Jurado

En el plano individual, varios atletas de la provincia lograron la victoria en sus pruebas para dar así la máxima puntuación a sus equipos. Estos fueron: Jaime Jiménez (AtletismoPuertollano) en salto de longitud con 6.49, María Marchante (Atletismo Albacete) en lanzamiento de peso con 10.20, Mercedes Santos-Orejón (Valdepeñas AC) en 1.500 metros con 4:00.65, Sofía Zorrilla (AtletismoPuertollano) en salto de altura con 1.60, Claudia Romero (Unión Atlética CUA) en salto de longitud con 5.49, Asabu Pinés (Valdepeñas AC) en 400 metros lisos con 48.26, José Daniel Jiménez (Valdepeñas AC) en 3.000 metros lisos con 8:27.64, y el equipo de relevos masculino de 4×100 del Unión Atlética CUA formado por Enrique Herrera, Álvaro Donoso, Lucrecio Herreros y Jesús María Sánchez, con un tiempo de 44.03.

Podio masculino en el XXVII Regional de Atletismo de Clubes con el AtletismoPuertollano a la izquierda / Foto: J. Jurado
Podio masculino en el XXVII Regional de Atletismo de Clubes con el AtletismoPuertollano a la izquierda / Foto: J. Jurado

En el mismo escenario y de forma paralela a este campeonato, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizó una prueba federada de marcas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Emilio Cornago, entrenador del CD Manchego- Elena Rosa
Paula Sevilla muestra la placa que ha recibido del Ayuntamiento / Foto: GACETA
1º Jornada Multideporte Campo de Monitel, en Carrizosa
Carmen Teresa Olmedo en el Quijote Arena
Santi Denia
Inauguración de las obras de reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela / J. Jurado
Cerrar