La primera mitad de la temporada short track del calendario de la Federación Española de Atletismo finalizará este fin de semana en Salamanca, ciudad que acogerá la 50ª edición del Campeonato de España Sub-20 Short Track. Hasta cinco atletas provinciales competirán en este Nacional, con buenas bazas a conseguir medallas en sus respectivas pruebas.
En los 400 lisos masculinos correrá Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club), que lo hará con la tercera mejor marca esta temporada de todos los participantes, el 48.47 que es también su marca personal.
En el 3.000 masculino participara Unai Naranjo (Playas de Castellón), campeón de España el pasado fin de semana en la prueba de los 5.000 metros sub-20 y convocado esta semana por el equipo nacional de la categoría para el Mundial de Cross. Unai tiene una mejor marca de 8:30.30.
El puertollanero Diego Machuca (Atletismo Puertollano) será uno de los participantes en el concurso de los 60 metros vallas. A este campeonato llega con una marca de 8.34, su marca personal lograda el pasado mes de enero.
Además, en salto de longitud estará otro componente del Atletismo Puertollano, Jaime González, que partirá como octavo mejor de los participantes, con 6.94.
En femenino, la representación ciudarrealeña será por medio de Claudia Romero. La atleta del Unión Atlética CUA competirá en el triple salto, prueba a la que llega con su marca personal de 11.62, la sexta mejor de las saltadoras en este concurso de Salamanca.
En este Nacional habrá una cifra altísima de participación con 629 atletas inscritos (332 hombres y 297 mujeres) entre los que se encuentran seis campeones en 2023 que defienden título en esta edición.