La atletas Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados regresaban este jueves a Madrid tras su participación con la selección española en el Campeonato de Europa en pista al aire libre, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma.
Ambas formaron parte del relevo 4×100 femenino de España que firmó el miércoles en la final un gran quinto puesto, con la mejor marca de la temporada (42.84) que acerca más a este equipo a los Juegos Olímpicos de París. Quedan dos plazas en juego para esa gran cita del verano y las españolas ocupan el primer puesto por marcas, quedando en este Europeo por delante de un rival como Bélgica (43.48).
Tras esa final, la manzanareña Sonia Molina-Prados destacó en declaraciones a la Federación Española de Atletismo el haber vuelto a poner al relevo 4×100 en una final de una gran competición internacional: «Creo que lo que estamos haciendo es algo grande, es difícil. Estamos disfrutando, nos lo pasamos muy bien juntas y eso se traduce en grandes carreras y en muchas alegrías a nuestra gente».
Por su parte, Paula Sevilla también hizo un balance positivo, a la vez que recordó que «siempre queremos un poco más». «Cuando paremos en frío, seguro que tenemos una buena sensación y disfrutaremos lo que estamos haciendo. Ahora toca esperar para ver si estamos en París y afrontarlo de la mejor manera posible», sentenció.
A expensas de conocer a partir del 30 de junio con el cierre de listas si finalmente se logra esa plaza para los Juegos Olímpicos, tanto Paula Sevilla como Sonia Molina-Prados se centran en la próxima gran cita, el Campeonato de España en pista al aire libre con sede en La Nucía (Alicante), entre el 28 y 30 de junio.
Ocho medallas para España
La selección española concluyó el Europeo con un bagaje de 8 medallas (2 oro, 3 platas, 3 bronces) y 29 finalistas durante los seis de competición, que dejaron también cinco récords de España (4 absolutos y uno sub23) y momentos estelares como los triple salto donde Ana Peleteiro y Jordan Díaz, en una antológica final, se proclamaron campeones de Europa.