Unai Naranjo defendió el pasado sábado a la selección española sub-20 en el Campeonato del Mundo de Campo a Través que tuvo como sede la ciudad de Belgrado (Serbia). El atleta de Puertollano, en otra gran cita internacional, finalizó en el puesto 36 con un tiempo de 25 minutos en el recorrido de 8 kilómetros. Los sub-20 españoles (el propio Unai, Mesfin Escamilla, Óscar Gaitán, Andrés Lara, Gonzalo Sousa y Carlos Zárate) fueron octavos por equipos meses después de ser bronce en el Europeo.
Unos resultados que dejaron a Unai Naranjo con un gran sabor de boca, especialmente porque entró dentro de los cinco mejores europeos a nivel individual y Top-10 nacional de toda la historia, mientras que esa posición colectiva de España fue a la vez la mejor de una selección europea, ante el claro dominio africano en este Mundial.
«Saco un balance positivo del campeonato, algo que me aporta muchas ganas de seguir trabajando para mejorar mis marcas personales de cara a esta temporada de aire libre», expresó el joven atleta puertollanero, una de las grandes promesas nacionales del atletismo.
Sobre el desarrollo de la prueba, Unai Naranjo explicó que «mis sensaciones fueron muy buenas durante la carrera. Tenía en mente salir a arriesgar para buscar un buen puesto y poder ir adelante persiguiendo a toda la armada africana. Es lo que hice durante gran parte de la carrera, aunque el factor del calor, de la temperatura y demás me mermó un poco en la última vuelta y me hizo flaquear un poco de fuerzas. Aún así, pude conseguir un muy buen puesto», concluyó.