El Cross del Chorizo se celebra este próximo domingo, 26 de enero, a partir de las diez de la mañana y llega ya a su LIX edición. En este cross están inscritos los alumnos de las escuelas deportivas así como otros atletas que forman parte del recorrido de circuitos de la región. En esta ocasión habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías que serán galardonados con la tradicional ristra de chorizos que da imagen y nombre a este cross.
El concejal de deportes, Javier Trujillo, destacaba los patrocinios de Repsol DxT Base y Atletismo Castilla-La Mancha y todos los participantes podrán llevarse una mochila conmemorativa.
Javier Bermejo, desde DxT Base, recordaba que es la segunda edición sin su fundador, Francisco Sánchez Menor, que en esta ocasión está representado en el cartel anunciador de esta prueba. Así, las diferentes categorías empezarán a competir a las diez de la mañana con un recorrido de 8 km, 6 km o en otros casos 500 metros según la categoría participante. También habrá pruebas no competitivas para personas con discapacidad y para los menores de cinco años, en estas no será necesaria inscripción. Alrededor de 2.200 inscripciones se realizan en esta prueba, si bien finalmente son alrededor de 1.500 los asistentes a la misma.
El plazo de inscripción termina este martes a las 12 de la mañana y se podrá degustar en el parque del Pozo Norte el tradicional bocadillo con chorizo y consumición.