El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la programación deportiva de 2018

Francisco J. Otero Ciudad Real
Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación Elena Rosa

Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación Elena Rosa

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo anunció que el presupuesto para actividades se incrementa en 100.000 euros y explicó que pujan por traer eventos que exigen un canon.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real presentó este martes la programación deportiva para este año. Al menos parte de ella, la que está cerrada y que se aprobará en la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes del mismo martes por la tarde. Según la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el presupuesto para actividades este año ha aumentado en 100.000 euros respecto al año 2015, “un crecimiento que ha sido sostenido en estos años y que no incluye los grandes eventos que tiene canon y que vendrán este año”, como explica Gómez-Pimpollo, que no quiso adelantar a qué eventos se refería hasta que no se concrete la concesión o no.

La programación mantiene las líneas básicas del año pasado. En lo que respecta a los cursos, se mantienen los de natación, pádel, tenis y patinaje. Como novedad, este año habrá dos cursos de esgrima, uno en primavera y otro en otoño.

Gómez-Pimpollo también recordó que se han puesto en marcha ya, un año más, las rutas senderistas y los torneos locales de las diferentes especialidades. Los campus deportivos regresarán en verano y habrá actividades para los niños en todos los periodos vacacionales. En lo que respecta a las escuelas deportivas, más de 3.500 escolares participan en las mismas. “Nos sorprende”, comenta la concejal de Deportes, “que bajan por causas demográficas las inscripciones en los colegios, pero se mantienen las de las escuelas deportivas”.

Gómez-Pimpollo dio cuenta de los 45 eventos deportivos programados por el momento para todo el año, “unos tres por mes”, que se pueden consultar aquí.

En lo que se refiere a divulgación y formación, la concejala anunció que la Gala del Deporte este año se adelanta a febrero o marzo, para acercarse más al año natural que se premia. La Gala del Deporte Escolar, las jornadas Mujer y Deporte en abril o la Semana Europea del Deporte son otras de las actividades previstas.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue la remodelación del Quijote Arena, al calor de la polémica por la no celebración de un encuentro de la selección española de baloncesto femenino. “El problema principal del Quijote Arena es la falta de calefacción. Hemos decidido no solicitar eventos entre octubre y marzo por esa causa. Más adelante veremos qué posibilidades hay de dotarlo de los elementos que faltan, pero los cambios en el Quijote Arena necesitan tiempo”, aseguró Gómez-Pimpollo.