El pasado domingo 26 de febrero, el Pabellón Díaz Miguel fue escenario de la primera jornada del Circuito Benjamín Mixto Globalcaja, donde los equipos del Grupo A participaron en una emocionante competición. El EMB Alcázar Grupo 76, CEI Toledo, Baloncesto Talavera, EMB Tarancón y la Escuela Baloncesto de Criptana se dieron cita en el pabellón para demostrar el talento de los más pequeños y pequeñas en la cancha. Las próximas dos jornadas se celebrarán el 26 de marzo.
En los duelos, el EMB Alcázar Grupo 76 fue derrotado por CEI Toledo por 22-66. El otro equipo de Alcázar (Blanco) derrotó a Talavera por 28-56 y Baloncesto Criptana derrotó con claridad a Tarancón por 45-5. Antes, Criptana también vencería a EMB Alcázar Grupo 76 por 57-19. Tarancón derrotó a Talavera por 40-35 y el EMB Alcázar Grupo 76 Blanco cayó ante CEI Toledo por 24-63.

El evento contó con la presencia de los concejales Pablo Pichaco y Antonio Cano, quienes acudieron para mostrar su apoyo a los jóvenes deportistas en esta sesión matinal de baloncesto mixto. Este tipo de jornadas resaltan la importancia del deporte en la formación de valores y en la promoción de hábitos de vida saludable entre los más jóvenes. El Circuito Benjamín Mixto Globalcaja continuará la próxima semana con dos jornadas más, con fecha 5 de marzo en las localidades de Tobarra y Daimiel.