Alcázar recibe a la selección española femenina de baloncesto sub-18

Lanza Alcázar de San Juan
La alcaldesa y el concejal de Deportes posan con las jugadores y técnicos de la selección española femenina sub-18

La alcaldesa y el concejal de Deportes posan con las jugadores y técnicos de la selección española femenina sub-18

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, compartieron unos momentos con el equipo que prepara estos días el Campeonato de Europa en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Las jugadores dirigidas por Mario López jugarán, entre el 20 y el 22 julio en este pabellón, un cuadrangular ante Francia, Bélgica y Alemania.

En los últimos años, Alcázar de San Juan se ha convertido en un importante centro deportivo dentro de Castilla La Mancha, pero también a nivel nacional gracias a los eventos y campeonatos, en ocasiones internacionales, que ha acogido en este tiempo la ciudad; especialmente en cuanto al deporte femenino. Si en 2017 se recibía a la selección española femenina de fútbol sala, en esta ocasión es la de baloncesto sub-18 la que está preparándose en la ciudad el Campeonato Europeo de Udine (Italia).

Así, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, compartieron unos momentos con la selección española femenina sub 18 de baloncesto después de su entrenamiento. Los ediles recibieron como obsequio dos camisetas firmadas por las integrantes del conjunto.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se dirige a las jugadoras

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se dirige a las jugadoras

Las chicas de Mario López se preparan en Alcázar para los próximos Europeos y entre el 20 y 22 de julio disputarán en la ciudad, en el pabellón Díaz-Miguel, un cuadrangular junto con las selecciones de Francia, Bélgica y Alemania. Un evento deportivo con el que se pone de nuevo de manifiesto la apuesta del Gobierno local por potenciar el deporte y, en especial, el deporte femenino.