Arranca una nueva temporada para el BSR Puertollano AMIAB

Lanza Puertollano
Jugadores del BSR Puertollano

Jugadores del BSR Puertollano

Un año más y ya son doce los que el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Puertollano volverá a ser referencia del deporte adaptado en Puertollano y en la Provincia de Ciudad Real.

El BSR Puertollano parte como uno de los quince equipos que disputarán la liga en la segunda división Nacional de baloncesto adaptado que estará dividida en dos grupos:

Grupo A:

CB Sureste Gran Canarias Santa Lucia, BSR Vistazul (Sevilla), Ademi Tenerife, CDA Bahía de Cádiz, BSR Puertollano AMIAB, CD Granada Integra, Cludemi Fundacion UD Almería.

Grupo B:

Villa de Leganés BSR, CD Discasport (Mallorca), Unes FC Barcelona, Miarco Petraher (Valencia), CB Silla de Ruedas Elche, Valida sin Barreras Mifas (Girona), Cocemfe Castellón BSR, Garmat Avilés.

La primera fase se jugará por el sistema de liga a doble vuelta de todos contra todos dentro de cada grupo y a la finalización de la primera fase se celebrará el Play Off con los 4 primeros equipos clasificados de cada grupo.

A) 1º A-4ºB

B) 2ºA-3ºB

C) 2ºB-3ºA

D) 1ºB-4ºA

Finalizado el Play Off se celebrará la Final Four, en sede a decidir, en la cual participarán los cuatro primeros equipos clasificados del Play Off.

Por todo lo anteriormente explicado se prevé una larga competición para el BSR Puertollano que se tendrá que enfrentar a equipos muy importantes y de mucha solera en este deporte como son los descendidos de primera división Vistazul de Sevilla y Bahía de Cádiz, además del reforzado Granada Integra.

Para el BSR Puertollano comienza la liga este sábado a las cinco de la tarde (hora Canaria) ante el CB Sureste Gran Canarias Santa Lucia, un equipo conocido del BSR Puertollano de  otras temporadas, pero realmente el equipo minero desconoce el potencial que puedan tener los Canarios para esta temporada, ya que tiene jugadores de nueva incorporación que no conocemos, aunque si es verdad que los pilares básicos del equipo continúan, el base Arturo Tavio que se caracteriza por sus rápidos y efectivos contragolpes y el pívot Joaquín Santana gran reboteador y killer bajo canasta.

En lo que respecta al BSR Puertollano resaltar la baja del mexicano Fernando Aceituno y la nueva incorporación de Alberto Brox, joven jugador proveniente del AMIAB que ha decidido dejar al equipo Albaceteño esta temporada para reforzar al equipo minero, es un jugador muy disciplinado sobre la cancha de juego que está demostrando día a día su gran calidad no solamente en tareas defensivas sino también en ataque, faceta en la cual ha sorprendido muy gratamente tanto al entrenador del equipo Valentín Bastante, como a los propios compañeros.

El objetivos que se marca el equipo para esta temporada es volver a jugar los playoff de ascenso como ya sucediera la temporada pasada aunque todos los componentes del club son conocedores de lo complicado que es debido a la calidad de los rivales.