Autocares Rodríguez de Daimiel y CB Criptana se han impuesto en los derbis provinciales de la Primera Nacional de Baloncesto, demostrando ambos que su buena clasificación no es fruto de la casualidad.
El encuentro de este fin de semana entre el Puertollano y el líder buscó fechas alternativas en el calendario para aplazarse, pero dada la imposibilidad de hacerlo, se ha optado por volver al Luis Casimiro un poco antes de lo previsto. Miguel Ángel Ungría (principal) y Víctor F.Conde, han sido los árbitros de este buen derbi provincial en la primera nacional de baloncesto que no ha defraudado a los aficionados.
A pesar de que los locales no atraviesan su mejor momento han dado la cara frente al líder, Autocares Rodríguez de Daimiel, al que han ido ganando durante muchos minutos. En el último cuarto, cuando las fuerzas en el Dentatis Puertollano andaban ya bajo mínimos han podido resolver el partido los daimieleños.
El primer cuarto acabaría con un tanteo de 15-12, en unos primeros diez cuartos en el que las defensas han impuesto su ley y ninguno de los dos equipos ha exhibido su mejor nivel en ataque. Puertollano ha seguido jugando a un buen nivel y ha llegado al descanso con una ventaja de 5 puntos, 28-23, un marcador que alimentaba sus esperanzas de poder llevarse el encuentro.
En el tercero, las fuerzas han estado muy igualadas y el 41-37 con que ha terminado dejaba todo abierto para los últimos diez minutos. Y en ese último cuarto, Autocares Rodríguez CB Daimiel, que ha perdido a Pietukhov por cinco personales, ha ofrecido su mejor nivel, ajustando su defensa y mostrando un buen repertorio de ataque que le ha permitido acabar ganando de ocho, 54-62. El parcial de este cuarto ha sido de 131-25.
Criptana se impone al Alkasar
Por su parte, Criptana, que llegaba tercero de la tabla y con un pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas, se ha impuesto, 50-58, al Grupo 76/Alkasar en un emocionante derbi comarcal. Salieron con una marcha más locales que acabaron el primer cuarto con ocho puntos de ventaja, 22-14, pero a partir de ahí cambió la dinámica del partido a favor de los criptanenses que han demostrado ser un gran equipo.
Al descanso, se llegó con empate a 30 y la igualdad siguió imperando en el tercero que concluiría, 43-46. Pero en el último cuarto, el oficio y ese gran ritmo de juego que imponen siempre los de Criptana les permitió apuntalar la victoria, 50-58, un tanteo que viene a reflejar lo mucho y bien que defendieron los dos equipos.