El Baloncesto Criptana femenino se juega el ascenso a Primera Nacional

Lanza Ciudad Real
Equipo sénior del Baloncesto Criptana que pujará este fin de semana por el ascenso a Primera Nacional

Equipo sénior del Baloncesto Criptana que pujará este fin de semana por el ascenso a Primera Nacional

Las criptanenses disputan este fin de semana en Cuenca la fase final, en la que se medirán el sábado en semifinales al anfitrión. La otra 'semi' la jugarán Guadalajara contra Talavera y los vencedores disputarán la final el domingo a las 12 horas.

El pabellón El Sargal de Cuenca acogerá este fin de semana fase final de la Segunda División femenina de baloncesto de Castilla-La Mancha, competición que ha tenido esta temporada en la Liga Regular momentos emocionantes, con enfrentamientos espectaculares sobre todo entre Cuenca y Guadalajara. La evolución a su vez de Talavera y del Baloncesto Criptana, único representante provincial, en los momentos finales de la competición anticipan una fase final por el ascenso a Primera Nacional lleno de incertidumbre.

El torneo comenzará el sábado 7 de abril a las 16:00 horas con la disputa de la primera semifinal de la competición que medirá al Guadalajara Basket frente al Multiópticas Iris Talavera Basket. La segunda semifinal dará comienzo a las 18:00 horas debutando en la competición el equipo anfitrión, Cuenca Femenino, ante el Baloncesto Criptana. La final está prevista que se dispute en la mañana del domingo 8 a partir de las 12 horas.

Ignacio Monedero, entrenador del equipo femenino sénior del Baloncesto Criptana, explicó en la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (fbclm.net) que sus chicas llegan muy motivadas a esta cita y que “aunque somos conscientes de que en semifinales no enfrentamos al rival más en forma de la Liga, que con la ventaja de su afición son favoritas al ascenso, trataremos de competir contra todos los factores y sorprenderlas”.