Basket Cervantes viaja a Toledo para disputar la Copa de la Primera Nacional Femenina

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Basket Cervantes posan con la equipación nueva/Foto: Basket Cervantes.

Las jugadoras del Basket Cervantes posan con la equipación nueva/Foto: Basket Cervantes.

Las chicas de Vicente Coronel jugarán la primera semifinal este sábado (17:15) ante el equipo anfitrión CEI Toledo.

El primer gran torneo del año de la Primera Nacional Femenina se disputa este fin de semana del 12 y 13 de enero en la ciudad de Toledo. El CEI Toledo actuará como equipo anfitrión y por tanto, como organizador del torneo a todas luces. La única novedad de relevancia es que Al-Qazeres Motor, campeón de la Copa 2018, ha renunciado a participar en la final a 4 por incompatibilidad de la fecha al coincidir con otros eventos deportivos que le hacen imposible asistir a tierras toledanas. Por esa misma circunstancia, Basket Cervantes será el conjunto que ocupe el lugar de las cacereñas en una competición que promete ser apasionante.

Las semifinales están previstas que comiencen el sábado a partir de las 17:15 horas. El primer partido medirá al CEI Toledo frente al Basket CervantesVicente Coronel, entrenador de las ciudadrealeñas, asegura que su equipo llega de forma inesperada pero con muchas ganas de volver a la competición. “La presión la tiene el equipo local que parte como favorito, aunque utilizaremos nuestras armas para intentar dar la campanada”.

La otra semifinal dará comienzo a partir de las 19:15 horas, justo al término de este choque y en el mismo se medirán dos equipos que se conocen a la perfección y que ya la temporada pasada nos brindaron unas semifinales en la Fase Final de la Liga con un partido espectacular. CP Miralvalle y CB UCA vuelven a enfrentarse. Esta temporada en el único partido disputado entre ambos conjuntos, el equipo de Raúl Pérez lograba una victoria ajustada a domicilio en el Pabellón de Parque Sur de Albacete venciendo por 60-67 a las chicas de Enrique Moya.

La final la disputarán los dos vencedores de cada una de las semifinales el domingo a las 12:00 horas. Todo el torneo podrá seguir vía streaming. Streaming gestionado y producido íntegramente por el club organizador, el CEI Toledo.

Cabe destacar que el torneo contará con un concurso de triples donde se verán a las mejores triplistas de la categoría en un mano a mano que promete ser apasionante.