• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Calderón anuncia su retirada de la selección española

Caldernanunciasureti 70138 4905
Lanza
El base español de Los Ángeles Lakers, José Manuel Calderón, ha anunciado este martes en Alcobendas (Madrid) su retirada de la selección nacional de baloncesto y destacó que el momento más "especial" que ha vivido desde que debutó en 2002 fue el oro logrado en el Campeonato del Mundo de 2006 disputado en Japón.

Europa Press
Madrid

«El año 2006 fue un momento muy especial cuando ganamos el Mundial. Estas concentraciones, las voy a echar de menos. Esto es una 'minidespedida' porque van a seguir habiendo buenos momentos con Gasol, Navarro, Felipe Reyes y Rudy Fernández», declaró Calderón en la rueda de prensa que ofreció en Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid) y en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y por el exinternacional Carlos Jiménez, entre otros.

El base extremeño cierra una trayectoria impresionante de 14 años con la selección, donde sobresalen el Campeonato del Mundo conseguido en el año 2006, un Campeonato de Europa (2011) y tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce). Su palmarés se completa con dos platas continentales y otro bronce europeo.

El de Villanueva de la Serena reconoció que era el «momento» de dejarlo y anunció que el partido por el bronce que disputó en Río contra Australia fue su «último» como internacional español. «Era el momento oportuno. Tuve la oportunidad de conseguir mi octava medalla y desde aquí quiero agradecer a todos los presidentes que he tenido», confesó.

Calderón reconoció que quiere estar «tres o cuatro años más» jugando en la NBA y que en el futuro quiere trabajar en la Federación Española de Baloncesto. «No es un adiós a la FEB. Estoy abierto a estar con ellos, a seguir trabajando. Hay gente joven que lleva apretando mucho tiempo. Da igual si tenemos más talento o menos. Este deporte es increíble y representar a un país es muy especial», subrayó.

Del mismo modo, el jugador de Los Ángeles Lakers quiso agradecer a todos los entrenadores que ha tenido, desde Javier Imbroda, que fue el primero que le llamó hasta Sergio Scariolo, el último seleccionador que le dirigió. «He aprendido de todos ellos y me han hecho mejor persona», apuntó.

Además, Calderón mostró su agradecimiento a todos los fisioterapeutas, toda la gente de la FEB y todos los jugadores, ya que sin ellos hubiera sido mucho «más complicado». «A los jugadores les debo dar las gracias por todo lo que hemos conseguido juntos. Ojalá hubieran estado todos juntos aquí, ya que hemos conseguido transmitir lo que queríamos», puntualizó.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
La olímpica María Pérez / Foto: COE
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
 Foto: Cárnicas Serrano
Pol Pacheco conduce el balón / Foto: ACP-FSV
La Selección jugará en Toledo y Segovia
Cerrar