CB Ciudad Real y CB La Solana afrontan el primer asalto en los play-off

Lanza Ciudad Real
Jesús Salcedo anotando un tiro libre / CB Lineal Ciudad Real

Jesús Salcedo anotando un tiro libre / CB Lineal Ciudad Real

El partido se disputará en el Pabellón La Moheda de La Solana este sábado 6 de abril a las 19:00 horas.

Dos de los equipos que han acabado más en forma en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha se enfrentan en un derbi provincial que promete espectáculo para los aficionados. Los dos equipos, empujados por sus respectivas aficiones y por su gran trabajo durante toda la temporada llegan con las mejores rachas de victorias de la categoría. Mientras el Lineal Ciudad Real ha cerrado la fase regular con tres victorias seguidas, los solaneros llevan ni más ni menos que ocho victorias consecutivas, más de dos meses sin conocer la derrota. La segunda vuelta de los jugadores de “Vitu” López ha sido simplemente impresionante. El trabajo bien hecho de cantera del equipo solanero ha empezado a dar sus frutos este curso tras venir de jugar el play-out por el descenso y salvarse en el tercer partido en la temporada pasada. Este es uno de los motivos por los que el conjunto amarillo parte como favorito: el haber jugado partidos importantes en los últimos meses y haberlos sacado adelante. El otro argumento de peso es que han acabado en segunda posición de la liga regular y han sido el mejor equipo de la segunda vuelta.

A Jesualdo Fernández, entrenador de Lineal Ciudad Real no le preocupa un solo jugador de su rival, sino el conjunto entero. Alaba su juego, su filosofía de cantera y el trabajo solidario de todo el equipo donde todos se sacrifican por el bien del equipo. En la faceta anotadora destacan sobre los demás: Miguel Muñoz, Eloy Obregón, Fernando Carrascosa y Mario García, con una media superior a los 10 puntos por partido. El resto de jugadores suma y mucho.

Por parte del Lineal Ciudad Real, el equipo se encuentra también en el mejor momento de la temporada y con la ilusión de poder afrontar estos play-off con los deberes hechos, que no son otros que haber mantenido la categoría con un equipo muy joven en este año de regreso a la categoría nacional. En principio todos los integrantes estarán a disposición de Jesualdo Fernández aunque algunos jugadores siguen planes individuales de trabajo debido a las molestias y fatiga muscular típicas de final de temporada.

En el balance entre los dos equipos en la presente temporada, los solaneros se impusieron en los dos partidos de liga regular y los capitalinos en la pretemporada.