CB Daimiel y CB Socuéllamos, muy cerca de la final de la Copa Diputación de baloncesto

Lanza Ciudad Real
Plantilla del CB Daimiel

Plantilla del CB Daimiel

En las idas de las semifinales los daimieleños superaron 52-100 al Basket Cervantes, mientras que los socuellaminos se impusieron al CB Argamasilla por 56-72

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real dejaron unos resultados que casi dejan sentenciadas ambas eliminatorias. El 52-100 del CB Daimiel en Ciudad Real ante el Basket Cervantes y los 16 puntos de diferencia logrado en Argamasilla de Alba por el CB Socuéllamos ante el equipo local (56-72), hacen presagiar que será complicada la remontada en los partidos de vuelta. Tan solo el Argamasilla, por el resultado, parece que aún podría tener alguna opción de conseguir remontar la eliminatoria.

El Basket Cervantes solo pudo aguantar los primeros 6 minutos de partido. En el momento que las rotaciones entraron en juego, el equipo daimieleño empezó a despegarse en el marcador. Con la mitad de la plantilla júnior, los ciudadrealeños poco pudieron hacer ante el potencial del banquillo del Autocares Rodríguez CB Daimiel llegando al descanso con una desventaja de 20 puntos. Si a eso le unimos el gran acierto de la mayoría de los integrantes del equipo blanco nos encontramos con esa diferencia de 48 puntos al final del partido. La vuelta será el sábado a las 18 horas en Daimiel.

En la otra semifinal se vio claramente la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos. Mientras el CB Socuéllamos orbita en unas transiciones mucho más efectivas gracias a la velocidad que implantan a cada uno de sus contraataques, el Clínicas Catalano Argamasilla denotó la falta de ritmo lógica al ser este su primer envite de pretemporada. Aún así los locales llegaron a estar antes del descanso a tan solo dos puntos. En la segunda mitad a pesar de jugar con una defensa intensa, el acierto de cara al aro contrario estuvo por debajo de lo esperado y el Socuéllamos lograba dejar la diferencia en el marcador en +16 a su favor para el partido de vuelta, que será este sábado 23 a las 19 horas.

Resultados del Trofeo Diputación de Ciudad Real