La Liga EBA de baloncesto disputa este fin de semana sus antepenúltimas jornadas con los dos equipos provinciales en serios apuros. Tanto Autocares Rodríguez CB Daimiel como Frutas Doña Ramoncita CB La Solana necesitan ganar sus partidos en sus respectivos grupos y que se den otros resultados para mantener opciones de permanencia.
CB Daimiel-Real Canoe (domingo, 12 horas)
El Autocares Rodríguez Daimiel recibirá al Real Canoe este domingo en el Pabellón Municipal, en la 25ª jornada del Grupo B-A. Los de Diego Fernández tienen aún opciones de mantener la categoría, pero deben ganar los dos duelos que le quedan por delante y que los rivales que le preceden no logren sumar.
Así, este partido ante los madrileños de Real Canoe cobra especial importancia, un rival con mucho empaque, que ocupa la octava plaza y que juega bien las situaciones de 5×5. Daniel Lorenzo, Gustavo Martín y Raúl Pérez son los jugadores más destacados de su equipo.
CB La Solana-CB Pozuelo (sábado, 19 horas)
También necesita ganar sus dos partidos y que los rivales fallen el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, que este sábado recibirá, precisamente, a un adversario directo como es el Pozuelo, que suma dos triunfos más y está una posición por delante (19 horas). Los solaneros disputan una final por la permanencia en el pabellón Antonio Serrano, en donde no pueden perder si quiere mantener vivas esas opciones.