CB Daimiel y CB Socuéllamos se jugarán este viernes el Trofeo Diputación de baloncesto

Lanza Ciudad Real
Una jugada de la final del Trofeo Diputación del pasado año que enfrentó también a ambos equipos

Una jugada de la final del Trofeo Diputación del pasado año que enfrentó también a ambos equipos

Superaron a Basket Atlético Puertollano y Cervantes, respectivamente, para disputar la final que tendrá lugar en el pabellón municipal de Daimiel, a partir de las 21 horas.

Ya hay final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real. Y también hay hora y escenario. CB Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos se jugarán el título de este torneo en el Pabellón Municipal de Daimiel, este viernes 21 de septiembre a partir de las 21 horas.

Tras una ronda de cuartos de final sin apenas sorpresas, salvo la derrota del Grupo 76-Alkasar ante Basket Cervantes, en semifinales, tampoco las hubo. Los dos favoritos, Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos, no tuvieron compliaciones para eliminar en las canchas de sus rivales tanto a Basket Atlético Puertollano como Jokerbet Basket Cervantes, respectivamente. Los de Daimiel, único provincial que militará en la Liga EBA, ganaron por 49-73, mientras que los socuellaminos se impusieron por 69-85.

Es por ello que ambos bandos volverán a verse las caras repitiendo la final de la temporada pasada, que finalmente acabó ganando el equipo de Daimiel entrenado en aquel momento por Bernardo Rodríguez. Será un partido de poder a poder donde quizá puede llegar incluso mejor preparado el equipo anfitrión de Chema López, ya que dos días después iniciará su andadura en la Liga EBA debutando en casa en la matinal del domingo ante el GlobalCaja Quintanar. Aún así, el Cabezuelo Socuéllamos se ha reforzado a conciencia y será uno de los aspirantes a estar en lo más alto en la Primera Nacional esta temporada también, por lo que que el partido se prevé que sea muy igualado.