El CB Lineal Ciudad Real, un poco más cerca del ascenso

Lanza Ciudad Real
El Lineal Ciudad Real celebra el trinfo del sábado

El Lineal Ciudad Real celebra el trinfo del sábado

Se impuso al Don Fadrique y aventaja en dos victorias al UCA, su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas.

Importantísima victoria la que cosechó el Lineal Ciudad Real en la Villa de Don Fadrique el pasado sábado. A pesar de las bajas que el conjunto de la capital arrastra jornada tras jornada, en esta ocasión continuaban sin poder ser de la partida Felipe, Mario y Moncho, el resto de la plantilla supo de nuevo adaptarse a la situación y se conjuró para conseguir una victoria que supone un nuevo paso hacia el ascenso a la 1ª división de Castilla-La Mancha.

El primer cuarto fue una muestra de lo que fue a la postre todo el partido, una igualdad tremenda con alternativas en el marcador y con dos equipos que estaban dispuestos a llevarse el partido. Mientras en el conjunto local todo surgía a partir de su jugador Almendros, el Lineal Ciudad Real respondía con su trío de hombres interiores: Álvaro Ramos, Carlos García y Jesús Salcedo. Al término de los diez primeros minutos, 13 a 17 en el marcador.

Hasta el minuto tres del segundo periodo, ningún equipo conseguía hacer dos canastas seguidas y tras conseguir el conjunto local una mínima ventaja (25-24), Pepe Bachiller asumió la responsabilidad en ataque del equipo líder de la liga RTM Sports. El capitán en tres minutos consiguió una racha de tres triples consecutivos más una canasta tras magnífica acción individual que animó al resto de sus compañeros a secundarle. Así, en el minuto 18 de partido se creó la primera gran brecha con 10 puntos arriba para el Lineal Ciudad Real (26-36). Pero si en algo se está caracterizando el conjunto “azul” en este tramo de temporada es en dar vida a sus rivales… En un minuto y medio la ventaja se quedaba reducida a la mitad para acabar el primer tiempo con un 32 a 37 que dejaba el partido abierto.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron como una goma que se estira y se acorta. El Lineal Ciudad Real siempre estuvo por encima, pero si conseguía un parcial interesante a su favor, Don Fadrique contestaba con otro. Tras un apretado 42 a 44, 4 puntos desde la línea del tiro libre permitía al Lineal Ciudad Real respirar un poco más. El resultado parcial del tercer cuarto era de 42 a 48.

Los últimos diez minutos fueron de tremenda igualdad. La defensa de los hombres de Jesualdo Fernández se ajustó más sobre su jugador clave Almendros, de esta manera C. B. Don Fadrique no podía generar situaciones a las que venía teniendo desde el principio de partido con un bloqueo directo en cabecera de zona y a partir de ahí jugar distintas opciones para la penetración, la continuación o para buscar a sus tiradores. Aún así los locales llegaban al último minuto con opciones en el partido (57-58) pero Vicente Coronel tras una buena combinación del equipo consiguió un gran triple desde la esquina que despejaba mucho el camino para el Lineal Ciudad Real. Tras un ataque a la desesperada de los toledanos, Álvaro Ramos apuntillaba y cerraba el marcador en un definitivo 57 a 63 que supone un paso más hacia el ascenso para una plantilla que a pesar de las lesiones en el último tramo de la temporada se está aferrando a la posición de privilegio que da opción de ascender directamente a la 1ª división de Castilla-La Mancha sin necesidad de jugar ninguna fase más.


C. B. Don Fadrique 57 (13+19+10+15): Emilio Arias (5), Javier Navarro (10), El Mostafa (10), E. Almendros (15), Carlos Nieto (3), Julián Zaballos (1), Rubén Martín (3), Manuel Corbera, Miguel Ángel Marín (8), Diego Marín (2).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 63 (17+20+11+15): Pepe Bachiller (13), Vicente Coronel (15), Manu Palacio (2), Guillermo Callejas, Pape Bermejo (2), Álvaro Ramos (12), Carlos García (6), Jesús Salcedo (11), Nico Sáenz (2).