El CB Lineal Ciudad Real tendrá que seguir pujando por el ascenso

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Lineal Ciudad Real, durante un tiempo muerto ante sus aficionados que acudieron en buen número al choque ante el UCA

Los jugadores del Lineal Ciudad Real, durante un tiempo muerto ante sus aficionados que acudieron en buen número al choque ante el UCA

El conjunto ciudarrealeño falló ante el UCA Albacete y perdió así la posibilidad de subir directamente a la Primera División de CLM de baloncesto, por lo que el 6 y 7 de mayo tendrá que disputar la fase final junto a CB Miguelturra, Illescas y Don Fadrique, con dos plazas más para ascender.

El CB Lineal Ciudad Real perdió este pasado fin de semana el ascenso directo a la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto. Los de Jesualdo Fernández dependían de sí mismo para conseguirlo, para lo cual tenían que ganar el sábado en casa a su gran rival, el UCA de Albacete. Pero fallaron al caer por un marcador de 71-81, cediendo así el liderato del grupo de ascenso de la Liga RTM Sports.

El técnico Jesualdo Fernández da instrucciones a sus jugadores

El técnico Jesualdo Fernández da instrucciones a sus jugadores

Con ese resultado, el ascenso directo dependía de los encuentros aplazados en su día y que ambos conjuntos tuvieron que disputar un día después, el domingo, ahora con el UCA Albacete dependiendo de sí mismo. El CB Lineal Ciudad Real tenía que sobreponerse a la dura derrota del sábado para ganar en Quintanar de la Orden y esperar el fallo de UCA en casa con Miguelturra. Lineal Ciudad Real hizo sus deberes pese a las bajas de Moncho Caballero y Pepe Bachiller (ganó 62-68), pero UCA no falló y se impuso 60-40, consiguiendo el ascenso matemático a la Primera División de Castilla-La Mancha.

Ahora, las dos siguientes plazas que dan acceso a la categoría regional superior saldrán de la fase de ascenso que disputarán el 6 y 7 de mayo (sede todavía por decidir) los equipos clasificados de la segunda posición a la quinta: CB Lineal Ciudad Real, CB La Sagra Illescas, CB Miguelturra y CB Don Fadrique.